El pancatalanismo valenciano, dentro de su obsesión de convertir a Valencia en una colonia del separatismo catalán, organizó ayer uno de sus típicos aquelarres para reivindicar los ‘Països Catalans’. En esta ocasión le tocó sufrir a Alicante la enésima prueba del tribalismo secesionista, y unos cuantos centenares de radicales se manifestaron con lemas como «La lengua no se toca», «Mazón dimisión» o «Defendemos el territorio, la cultura y la lengua».
La excusa es la ‘Diada del País Valencià’, en la que se conmemora la Batalla de Almansa, el equivalente al 11 de septiembre en estas tierras: la victoria de las tropas borbónicas que, según el separatismo, acabó con las ‘libertades valencianas’. El aniversario es el 25 de abril, pero se supone que al separatismo les iba mejor manifestarse ayer, y se fueron de excursión con sus esteladas y sus pancartas antivalencianas y prosumisión a la metrópoli barcelonesa. La entidad organizadora fue Acció Cultural del País Valencià, la entidad sucursalista más fuerte del pancatalanismo en Valencia.
No faltaban los militantes de Plataforma per la Llengua ni, por supuesto, el ‘señorito’ que viene a pastorear a sus aparceros en Valencia: Xavier Antich, presidente de Òmnium Cultural vino a dar su visto bueno a sus agitadores en la zona. Seguro que se decepcionó a ver que eran cuatro gatos los que defendían «la identidad» y «el patrimonio cultural valenciano». Por supuesto, fue otro acto más contra Carlos Mazón, la gran obsesión del pancatalanismo valenciano.
El lema de la manifestación fue «Alicante, donde renace el País Valencià», aunque podría haber sido «Queremos engullirnos la Comunidad Valenciana para aumentar el espacio vital del Imperio Catalán», que hubiera sido más honesto. Los alicantinos, como el resto de ciudadanos de esta comunidad autónoma, se merecen que los dejen tranquilos, pero no será así, porque el nacionalismo catalán es insaciable a la hora de crear colonias y reescribir la historia acorde a sus intereses políticos.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.